FASE 2 (CRUCERO)



Fase de proteínas+verduras (PV)
Duración de la fase de crucero: Hasta que alcances el peso deseado.
En esta fase reintroducimos la verdura. Debemos consumirlas principalmente en crudo (ensaladas), al vapor o en papillote, que es como más conservan las vitaminas, pero también a la brasa, a la parrilla o a la plancha. De cualquier forma pero sin añadir aceite. Para las ensaladas se puede preparar una vinagreta o una salsa de yogur, ambas de dieta. Podéis ver la receta en la sección “Recetas”.
A parte, podemos comer todo lo permitido en la fase de ataque.
Al empezar de nuevo a ingerir verduras, como éstas son menos hidrófugas, notaremos un parón en el descenso, sobre todo en los días PV. No pasa nada. Seguiremos perdiendo como mínimo 1 kg a la semana.
Si comes fuera de casa, ahora tienes más variedad. A parte de los platos que podías pedir en la fase de ataque, ahora puedes añadir de primero ensalada (que no te la aliñen, recuerda que aceite 0), unos espárragos al natural (sin mayonesa, claro) espárragos trigueros a la plancha, parrillada de verduras….
Podemos añadir a las comidas quesos rallados muy bajos en materia grasa, lonchas light y quesitos light. (Úsalos solo como aderezo, no para comerlos solos) Por ejemplo, para hacerte una pizza Dukan, le puedes poner un par de lonchas encima, o a una quiche le puedes espolvorear un poco de queso rallado (utiliza raciones de 10 grs, una sóla vez por día y no a diario), o a unas berenjenas rellenas de carne con queso por encima, para gratinar…..

Alternancia de dieta PP – PV.
1 días PP y 1 día PV.
El recomendado y más eficaz.
5 días PP y 5 días PV.
Es un ritmo fuerte, que requiere una motivación a toda prueba, y no más eficaz que el anterior.
2 días PP y 5 días PV.
Adecuado para personas más vulnerables, frágiles, o mayores de 70 años, y sobre todo para personas con poco peso que perder. También para aquellos que desean adelgazar más despacio (hay casos, por ejemplo para que la piel se adapte mejor).
2 días PP y 5 días dieta normal.
Consiste en hacer 2 días seguidos de sólo proteína y a continuación 5 días de una alimentación normal, sin dieta alguna pero sin excesos. Este ritmo es para mujeres más anchas de cadera, y combinado con mesoterapia resulta muy eficaz.

Ejercicio “REY” (realizar a diario).
No dejan de ser abdominales. Si prefieres hacer las tradicionales, pues vale. La cuestión es ayudar al adelgazamiento con abdominales.
Os transcribo del libro:
---------------
Este ejercicio que hace trabajar los muslos, los hombros y los dorsales se hace en la cama, una vez al entrar y otra al salir.
·      Coloque en la cabecera de la cama una almohada larga contra la pared y un cojín inclinado sobre la almohada a fin de crear un plano inclinado de 45º.
·      Tiéndase semisentado de modo que su pechotenga la misma inclinación que el cojín, Doble las rodillas hasta cerca de 90º.
·      Enderécese desde la posición inclinada a la vertical y vuelva a descender hasta tocar con la espalda en el cojín. Repita este movimiento sucesivamente entre 10 y 30 veces.
·      Cuando sienta fatiga en los abdominales, modifique el movimiento. Levante el pecho impulsándose sólo con el brazo. La ventaja consiste en dejar reposar el vientre en beneficio de las brazos, lo que le permite continuar con este movimiento simple y rápido sin fatigarse. Y cuando los bíceps empiecen a calentarse, puede retomar los abdominales.
·      Comience por realizar sesiones de 15 mañana/15 noche. El objetivo, muy fácil de alcanzar, es realizar en cuestión de días o semanas 200 movimientos por la mañana y 200 por la noche, en una sesión que sólo dura unos minutos.

¿Por qué este movimiento es “El Rey”
Porque pone en movimiento la cintura abdominal, que se relaja naturalmente con la edad tanto en el hombre como en la mujer. Pone en tensión los músculos de los brazos, primeros indicadores del reblandecimiento cutáneo. Hace trabajar los muslos, los hombros y los dorsales. Y se practica en la cama.
Por eso, si sólo tuviera que hacer un movimiento, debería ser este.
---------------




ALIMENTOS A AÑADIR A LA DIETA
AUTORIZADOS
TOLERADOS
PROHIBIDOS
Acelga
Remolacha
Aguacate
Alcachofa
Zanahoria
Arroz
Apio

Garbanzos
Berenjena

Guisantes
Borraja

Habas
Brócoli

Lentejas
Calabacín

Maíz
Calabaza

Patata
Canónigos

Salsifíes
Cebolla


Col


Coles de Bruselas


Coliflor


Endivia


Espárragos


Espinacas


Hinojo


Judías verdes


Lechuga


Milamores


Palmitos


Pepino


Pimiento


Puerro


Rábano


Repollo


Rúcula


Setas


Tomate